Es un país situado en el Noroeste de África y tiene frontera con España, Argelia y Mauritania. Está bañado por el Mediterráneo y el Atlántico. En su territorio destaca el Atlas con picos de 4000 metros.

El idioma oficial es el árabe, aunque en bastantes zonas del país también se habla el bereber ó amazigh. El uso del francés está muy generalizado sobre todo en zonas turísticas y el español empieza a ser conocido por la gente relacionada con el turismo.

En todo el país y dependiendo de la zona, el clima puede ser muy variable: desde la nieve en las cumbres del Atlas, hasta el calor del desierto y la brisa de la costa.

Los platos más representativos de su gastronomía son el tajine, cuscús, kefta, sopas, brochetas, ensaladas, etc.

La moneda oficial marroquí es el dírham (dh) cuyo valor medio es de 1 € = 11 dh.

La hora en Marruecos es la del meridiano de Greenwich. Con respecto a España existen las siguientes diferencias: 1 hora en otoño-invierno y 2 horas en primavera-verano.


Recomendaciones:
Aunque el agua en general está tratada se recomienda beber agua embotellada. La asistencia médica a los extranjeros no es gratuita. No es necesaria ninguna vacuna.

Para españoles, es necesario Pasaporte en vigor con una vigencia mínima de seis meses.

Conviene llevar ropa ligera para uso durante el día y algo más de abrigo para las noches.

El acceso a las mezquitas está prohibido a los no musulmanes.

Es recomendable pedir permiso a las personas si se quieren fotografiar. No es conveniente fotografiar lugares oficiales, complejos militares, aeropuertos, etc.


Más información: www.visitmorocco.com